Profesor de Piano y Lenguaje Musical

Fran Barajas(1995) nace en Barrancabermeja, Colombia. Al poco de trasladarse a España,
comienza sus estudios musicales de violonchelo y piano en el Conservatorio “Maestro Francisco Casanovas” de Torrevieja. Estudia el grado superior de composición, en 2015-19, en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. En 2020-22 cursa el Máster de creación de la música contemporánea en Musikene, Donostia, con Ramón Lazkano. Ha recibido adicionalmente el consejo de compositores como Franck Bedrossian, Edith Canat de Chizy, Pascal Dusapin, Francisco Coll y Johannes Schöllhorn, entre otros. Ha sido becado por la Fundación SGAE en el curso académico 2021-22 de dicho máster.

Entre sus proyectos como compositor, destaca la participación en la 40 edición del
Festival ENSEMS con Tres preguntas sobre comunicación. En 2019 participa en los Encuentros de composición con Francisco Coll y la Orquesta de València, para los que presentó A Mad Tea-Party, siendo finalmente premiado para recibir el encargo de mutatis mutandis. En 2020 colabora con el pianista Miguel Ituarte, para quien escribe klavierstück, estrenada en el Teatro Victoria Eugenia, Donostia. En 2021 escribe The Quartet in my life para el Quatuor Diotima, estrenado en la misma ciudad. En el mismo año, el Trio Agora estrena Claros del bosque en el Festival ENSEMS. En 2022 escribe Les Voix Humaines para el Ensemble Intercontemporain, estrenada bajo dirección de Jean-Christophe Vervoitte. El mismo año, la Orquesta Sinfónica de Bilbao estrena Bihurtuz en el Teatro Campos Elíseos, bajo dirección de Jordi Francés.
En el campo de audiovisuales, ha colaborado con la Universidad de Alicante en la composición de la banda sonora del documental Los artesanos de la sal, grabada por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.
Como intérprete, ha tocado con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, entre otros. Ha formado parte del Coro Maestro Francisco Casanovas. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Jorge Carrasco, Iagoba Fanlo, María Casado, Josetxu Obregón, Lorenzo Meseguer y Benantzi Bilbao, entre otros.