Me gusta la enseñanza

Comenzó los estudios musicales en el Conservatorio “Ángel Arias Maceín” de Madrid, finalizando el Grado Profesional en el CIEM “Federico Moreno Torroba” con Cecilia Serra. Paralelamente a estos estudios obtengo la Diplomatura de Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha formado parte de la Orquesta Juvenil “Amadeus”. En el año 2009 realizo el XIV Curso Internacional de Clarinete “Julián Menéndez” recibiendo clases de Radovan Cavallin, Justo Sanz, Hedwig Swimberghe y Phillippe Leloup. También ha realizado cursos de perfeccionamiento de clarinete con Nerea Meyer, Alfonso Pineda, Vicent Alberola, Carlos Casadó y Josep Fuster, entre otros.

Posteriormente, obtiene el título de Enseñanzas Superiores de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Jorge Gil.

Asimismo, es miembro de la Sociedad Musical de la Banda Sinfónica “Joaquín Turina”, con la que ha realizado conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Valencia, entre otros. También he colaborado con el grupo Russian Red actuando en las noches del Jardín Botánico de Madrid. Actualmente forma parte del Ensemble de clarinetes “Caroline Schleicher”, y el cuarteto Myart, con los que realizan diferentes conciertos con el que también realizamos conciertos didácticos.

Ha sido miembro en grupos musicales de diversos estilos como el folklore tradicional celta con “Súan Folk”, el rock, folk-metal con “Ekyrian”, folk americano e indie con “Lazyman”; así como en eventos puntuales como bodas, celebraciones, música ambiente, etc.